fbpx
Cómo utilizar Teams para comunicarnos por Video Llamada y por su Chat interno
18 May, 2021

 Comunicarse con un equipo de trabajo y mantener una videollamada es realmente sencillo con Teams

Hoy como continuación de nuestro VideoBlog os vamos a contar cómo utilizar Teams para comunicarnos por Video Llamada y cómo utilizar Chat dentro de la misma.

Videollamada con Microsoft Teams

Para poder establecer una video llamada con alguien por Teams, es una tarea realmente sencilla e intuitiva a través de su aplicaicón, ya sea en la versión de escritorio o en las de movilidad de smartphone o tablet.

Solamente nos hace falta tener en cuenta dos cosas:

  • Muy importante es que el que inicia la conversación, es decir nosotros, debemos disponer de una cuenta de Microsoft Teams.
  • La persona con la que queremos comunicar, necesita disponer al menos de un navegador Web o de la aplicación de Teams para móvil. No es necesario que tenga cuenta en Teams.

¿Cómo llevaremos a cabo el iniciar nuestra conversación con un equipo de trabajo?

1- Creamos la reunión con Teams

En los siguientes ejemplos vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta empresa de Teams, y vamos a crear una reunión.

En esta reunión podremos invitar, a personas de nuestra organización y de fuera de la organización.

2- Accedemos a la reunión como invitados

A las personas de fuera de la organización, deberemos compartirles vía correo electrónico, o por cualquier otro medio electrónico un enlace, para que puedan acceder a la misma.

Sin embargo a las personas de nuestra organización les llegará automáticamente una notificación en Teams indicando que estamos iniciando una reunión y queremos comunicar con ellas.

Al invitado al pulsar sobre el enlace, se le abrirá en el navegador una pantalla de inicio de sesión, en la que le dará dos opciones:

  • Descargar aplicación de escritorio
  • Seguir utilizando el Navegador

A continuación te mostramos en el siguiente video como crear una reunión a la que invitamos a un usuario de fuera de nuestra organización sin cuenta Teams. Comprobaremos qué pasos tenemos que dar para crearla y veremos los pasos del invitado para acceder a nuestra reunión.

En un segundo momento verás en el video como crear una reunión a la que invitamos a un usuario de nuestra organización. Comprobaremos cómo nuestro invitado es avisado por Teams, y cómo accederá a la reunión de una forma muy sencilla.

Una vez en la reunión, vamos a aprender a manejar el Chat de la reunión.

En el próximo capítulo veremos cómo Programar una reunión Teams en nuestro Calendario, que se compartirá con los demás miembros de nuestro equipo.

Cualquier ayuda que necesite con la tecnología, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle. Puedes Escanear el código BIDI de la presentación y rellenar nuestro formulario. Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por confiar en TRITON , nos vemos en el próximo Video Blog…