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DOWN ESPAÑA

PROYECTO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO, SOFTWARE Y EQUIPOS

Nuestro cliente DOWN ESPAÑA es la federación española de síndrome de Down. A través de sus 89 instituciones federadas impulsan proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para este colectivo y su entorno de apoyo, e impulsan acciones de investigación y sensibilización de la sociedad.

El reto de este cliente fue el dar continuidad a un servicio interno de informática y tecnología con los recursos especializados de TRITÓN, por una fracción del coste que el cliente soportaba hasta el momento.

Análisis del proyecto

Debiamos dar los siguientes servicios al cliente, que hasta ese momento los daba personal interno.

  • Asesoría tecnológica
  • Soporte a la informática de Usuarios
  • Soporte y mantenimiento preventivo del Servidor de Datos
  • Soporte a las redes de comunicaciones

DESARROLLO DEL PROYECTO

  • Se migran servicios anteriores a plataformas actuales
  • Se lleva a cabo la implantación de nuevo software de comunicaciones y de seguridad informática.
  • Se instala un nuevo parque informático de ordenadores portátiles para uso del personal de la oficina.

Los Trabajos realizados:

Servicios de Migración de Sistemas

  • Migración del correo electrónico Arsys a Microsoft 365, aprovechando la gratuidad de las licencias de Microsoft para este tipo de entidades, mejorando las prestaciones en 50GB por buzón y seguridad del correo.
  • Migración de los datos del Servidor a SharePoint de Teams pudiendo acceder los usuarios a la información desde cualquier ubicación. 
  • Migración de antiguo Contaplús a SAGE 50 en nuevo Servidor Físico, suministrado, instalado y configurado por TRITÓN

Servicios de Instalación de Sofware

  • Implantación de Teams como herramienta colaborativa en la organización.
  • Seguridad del puesto de trabajo por medio de Panda Adaptive Defence 360 y Patch Management.

Actualización de Parque Informático

  • Renovación del parque de portátiles de la oficina.

El principal reto de este proyecto ha sido el dar continuidad a un servicio al que los usuarios estaban acostumbrados sin detrimento de la calidad y con considerables ahorros de costes.

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