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ROC CLINIC

PROYECTO DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

Nuestro cliente es una clínica privada de servicios de Urología que atiende y opera con sus propios médicos y personal sanitario en diferentes Hospitales de Referencia de Madrid, así como en su propia Clínica en la Calle General Martínez Campos.

El reto de este cliente fue el dotarle de una infraestructura tecnológica de comunicaciones seguras, independiente de cada Centro Hospitalario, pero accesible desde los mismos.

Hasta la implantación de la solución de TRITÓN la coordinación de los equipos entre hospitales se realizaba por medio de mensajes WhatsApps e intercambio de infinidad de documentos por esa misma vía. No disponían de correo electrónico profesional propio.

Análisis del proyecto

Desde TRITÓN se analizó la problemática que tenía el cliente, y se planteó la siguiente propuesta técnica.

  • Implantación de herramientas de ofimática y comunicaciones
  • Definición de equipos de trabajo, perfiles de usuario con acceso a la información, y personal externo de la organización.
  • Definición de los documentos de intercambio con estrategia de permisos concreta para cada uno de los documentos protegidos.

    DESARROLLO DEL PROYECTO

    • Por medio de Teams, la información queda protegida dentro del espacio del cliente independientemente de si el usuario se encuentra en un centro hospitalario ajeno o en la Clínica Propia.
    • Ahora la información es accesible sólo por aquellas personas que la necesitan, y sólo puede ser modificada por aquellas personas con capacidad para hacerlo, pero desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo, teléfono móvil o PC.

       

    Los Trabajos realizados:

    Consultoría Informática

    • Migración del correo electrónico Arsys a Microsoft 365, aprovechando la gratuidad de las licencias de Microsoft para este tipo de entidades, mejorando las prestaciones en 50GB por buzón y seguridad del correo.
    • Migración de los datos del Servidor a SharePoint de Teams pudiendo acceder los usuarios a la información desde cualquier ubicación. 
    • Migración de antiguo Contaplús a SAGE 50 en nuevo Servidor Físico, suministrado, instalado y configurado por TRITÓN

    Servicios de Instalación de Sofware

    • Implantación de Teams como herramienta colaborativa en la organización.
    • Instalación de Exchange online y Sharepoint Online

    Gestion Documental

    • Definición de estructuras de usuarios con acceso a la información

    El principal reto de este proyecto ha sido el cambiar la forma de trabajo de los usuarios en un entorno bastante dispar como es el sanitario, que ellos lo hayan adoptado como propio y vean como su trabajo es más productivo cada día.

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