fbpx
COVID 19 y La Revolución del Teletrabajo
11 Mar, 2020

La población mundial se encuentra ante unos de los mayores retos laborales de los últimos años, conseguir hacer oficial y productivo el teletrabajo

 

La aparición inesperada de COVID 19 o Coronavirus, y su rápida propagación, nos ha hecho ser más conscientes de nuestra fragilidad como especie, y de que nuestro actual modo de vida tiene sus limitaciones.

Al final la naturaleza, nos pone en nuestro lugar por muy poderosos que nos creamos. 

Adaptarse o morir, es la regla universal, tanto en las empresas como en las personas. 

Cómo afrontar los retos que nos proponen las epidemias con teletrabajo

Sin duda COVID 19 pasará en unas semanas o meses. Ya en China, principal foco de la epidemia se tiene casi controlado, y seguro que en unos meses se podrá disponer de una vacuna que nos de seguridad a todos.

Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve, porque hoy es un virus, mañana una crisis de materias primas o cualquier otro motivo.

¿Cómo es nuestro modo de vida?

  • Concentración de la población en las grandes ciudades  
  • Centros de trabajo y oficinas atestados de gente  
  • Transportes públicos escasos en la mayoría de las ciudades y abarrotados 
  • Calles y carreteras colapsadas de tráfico para los desplazamiento diarios
  • Grandes colas en los supermercados, sobre todo cuando salta la señal de alarma.

Toda esta forma de vida conlleva un riesgo, y quizás es el momento de plantearnos un cambio que mitigue en parte el problema.

La tecnología es fundamental para ello y nos aporta soluciones muy efectivas a la par de sencillas en su implementación técnica, no asi la práctica que en muchos casos depende de las decisiones de las personas, que no se atreven a afrontarlas.

La experiencia del COVID 19 va a servir de catalizador para poner en marcha nuevas formas de trabajo y colaboración, que por necesidad van a tener que desarrollarse sin el contacto directo de las personas. 

Tenemos ya a nuestra disposición la tecnología apropiada para dar este salto cualitativo

La tecnología está preparada. Desde hace años llevan en funcionamiento las autopistas de la información con grandes despliegues de Fibra óptica y Redes 4 y 5G. Todo junto con multitud de aplicaciones y herramientas en la nube.

Los grandes atascos de por la mañana, podrán ser mitigados o eliminados, por la combinación de estas nuevas autopistas, junto con las herramientas informáticas adecuadas para un trabajo colaborativo y seguro a distancia. 

Antes nos teníamos que desplazar para hacer cualquier compra. Ahora, nos desplazaremos para hacer alguna compra. Ya todo, nos lo pueden traer a casa sin necesidad de acudir y hacer colas en los Supermercados, tiendas o centros comerciales. 

Por otro lado, los comercios se deben acercar al consumidor. Deben ser ellos los que lleven al consumidor los productos y servicios, y esto sólo es posible por medio de las tecnologías de la información, que nos ayudan a ponernos en contacto, consumidores y comerciantes. 

El reto de las empresas y el teletrabajo

No debemos olvidarnos que los más pequeños de la casa ya en muchos casos están conectados a plataformas de e-learning o estudian en entornos colaborativos dentro de internet para su desarrollo educativo. Y esto no es el futuro, ¡Es el presenta ya!

Desde TRITÓN como empresa tecnológica, podemos ayudarte a definir tu estrategia, e implantar tu nuevo modelo de trabajo para el futuro. 

Pero también, con la urgencia del momento, desde TRITÓN podemos ayudarte. 

Te proporcionamos las herramientas necesarias para que COVID 19 o Coronavirus no te pare

En TRITÓN aportamos el conocimiento y experiencia en la implantación de Office365, junto con su aplicación Teams, necesarios para que tu nueva forma de trabajar sea un éxito.  Y todo en cuestión de minutos…