Para hacer un uso operativo de Teams, es necesario gestionar perfectamente los equipos y canales de la aplicación.
Teams es una herramienta para trabajar en equipo y en los capítulos anteriores hemos descubierto cómo comunicarnos por medio de videoconferencia.
También hemos sobrevolado otros conceptos como el de los Equipos y Canales pero sin explicar de qué estamos hablando.
Es importante conocer los conceptos principales de Teams, para el manejo completo y profesional de esta herramienta informática.
¿Cómo utilizaremos los equipos y canales en Microsoft Teams?
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El equipo:
Un equipo, lo forman un conjunto de personas, ya sean de mi organización o colaboradores externos, que van a trabajar en un proyecto o actividad concreta durante cierto tiempo.
Como ejemplo de equipo podríamos tener el equipo de “CONTABILIDAD”, que estaría formado por las personas que trabajan en el departamento de contabilidad de la compañía.
Otro ejemplo de equipo, en este caso temporal, sería por ejemplo “VIDEO DEMO”, en el que participan aquellas personas que trabajan en este proyecto o actividad.
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Los Canales:
Los Canales hacen referencia a temas de conversación de un Equipo que nos interesa que estén agrupados.
Cada equipo dispone de uno o varios canales de comunicación.
Pero el Canal, no sólo agrupa mensajes sino que agrupa la información intercambiada entre los miembros del equipo como si de una carpeta tradicional se tratase.
Las conversaciones de un equipo quedan guardadas en sus canales, los mensajes del buzón de voz, las llamadas y conferencias quedan reflejadas en los mismos como vimos en el capítulo anterior.
Todas las comunicaciones quedan localizadas en un mismo sitio, en el canal del equipo.
¿Qué son las Publicaciones en Microsoft Teams y dónde se almacenan?
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Las publicaciones
Las publicaciones de la aplicación, son las conversaciones que se mantienen dentro de un canal de un equipo determinado.
Es como un tablón de mensajes, donde los miembros pueden escribir mencionando a otros miembros e iniciando conversaciones entre ellos.
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Los Archivos:
Los canales de un equipo, disponen de un espacio de almacenamiento, donde los miembros van a poder guardar los archivos que necesiten para trabajar en su día a día.
Estos archivos sólo serán accesibles para los miembros del equipo.
De esta forma nadie que no sea del equipo podrá acceder a la documentación del mismo, conservando así la privacidad, y aportando seguridad a la información. Conferencias grabadas, y mensajes de voz quedarán guardadas en el canal en su carpeta correspondiente.
Trabajando con Equipos y Canales en Teams
- Navegamos por los equipos disponibles y los desplegamos para ver los canales de que disponemos en cada Equipo.
- Seleccionamos un Equipo y un Canal del mismo para escribir un mensaje en el mismo. Vamos a mencionar en el mensaje a un miembro de nuestro equipo para que a él le llegue un aviso de que ha sido mencionado en un mensaje y se sienta aludido para responder.
- Por último abriremos la pestaña de Archivo y comprobaremos los archivos del Canal. Crearemos una carpeta y subiremos un documento a la misma.
- Comprobaremos como todos los miembros del equipo tienen acceso a esa carpeta y al documento subido.
En el próximo capítulo descubriremos cómo trabajar de forma colaborativa sobre documentos en Teams con los miembros de mi equipo.
Cualquier ayuda que necesite con la tecnología, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle.
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Muchas gracias por confiar en TRITON , nos vemos en el próximo Video Blog…