fbpx
¿Cómo colaborar con mi equipo de trabajo con los documentos de un canal?
15 Sep, 2021

Colaborar con equipos de trabajo a través de las aplicaciones informáticas cada vez es más sencillo y eficaz gracias a Teams

Colaborar entre los distintos miembros de un equipo en la elaboración de documentación, Word, Excel o PowerPoint, es una funcionalidad que Microsoft Teams la explota a la perfección, junto con el resto de herramientas que dispone la plataforma, como hemos ido viendo en entradas anteriores.

Como venimos diciendo,  Teams es una herramienta para trabajar en equipo, y para ello nos dota de las funciones necesarias.

Ya hemos hablado de las comunicaciones, y hemos visto cómo podemos comunicarnos con los miembros de nuestro equipo. En este capítulo dejamos de lado esta funcionalidad y nos centramos en una parte importante de nuestro trabajo. “El productivo”.

Crear y compartir archivos de trabajo en Word, Excel y Power Point

A lo largo de los meses de trabajo, dedicamos muchas horas a elaborar documentación, editando ficheros de la suite de Office de Microsoft en el procesador de textos de Word, en las hojas de cálculo de Excel o en presentaciones de PowerPoint, así como intercambiando versiones de los mismos, con nuestros compañeros por correo electrónico.

Pero, ¿y si pudiésemos trabajar a la vez en un mismo documento, como si estuviéramos presentes en la misma mesa de trabajo, y delante de la misma pantalla?

No necesitaríamos infinitas versiones y múltiples copias del mismo. Esto siempre lleva a errores y la necesidad de mucho más espacio de almacenamiento.

En la demo que compartimos a continuacion a través del video blog, veremos como dos miembros de un mismo equipo van a trabajar al mismo tiempo en un mismo documento de Word.

Realizar una edición compartida de documentos

En el video que hoy os hemos presentado, hemos visto como uno de los usuarios ha creado un nuevo documento Word en el Canal del Equipo, canal del equipo de trabajo que ya explicamos en un video anterior como hacerlo.

El documento creado, ha visualizado inmediatamente el  segundo usuario dentro de los archivos del Canal, comportandose éste como carpeta contenedora del mismo:

  • Este segundo usuario abrió el archivo nuevo creado.
  • El primer usuario que creo el documento,  añadió varias líneas al documento y creó un encabezado.
  • El segundo usuario comprobó cómo en su pantalla el documento se actualiza a medida que el usuario primero, lo modifica.
  • También introdució una errata en el encabezado y será el segundo usuario el que la corregió
  • Asi se modificará el encabezado, y de la misma manera el primer usuario comprueba que las modificaciones realizadas por el segundo, se trasladan automáticamente al documento.

Para finalizar, ambos usuarios del equipo de trabajo, cerraron el documento con los cambios consolidados.

    Con este capítulo concluimos la serie de Videos encaminados a mostrar el funcionamiento básico de Teams. Si tiene alguna sugerencia estaremos encantados de crear nuevos videos mostrando las funcionalidades que nuestros seguidores requieran, dejanoslo en comentarios.

    Cualquier ayuda que necesite con la tecnología, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle.